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Preguntas frecuentes

Comprar

El registro público de la propiedad ofrece toda la información de un inmueble incluyendo cargas, embargos, gravámenes que afectan al inmueble. El equipo legal de homebid revisa toda la documentación de la propiedad antes de abrir una subasta.

Revisamos la nota simple en el Registro de la Propiedad donde se encuentra inscrita la finca. Si existen mas de un titular solicitamos al vendedor que aporte una autorización firmada por el resto de co-propietarios.

Nos encargamos de todos los trámites administrativos gestionando todo el proceso desde el cierre de la subasta hasta la firma de la escritura de compraventa. Nos encargamos de preparar la minuta notarial para que el notario elegido confeccione el borrador de la escritura pública de compraventa. El borrador será entregado, con suficiente antelación, tanto al comprador como al vendedor para que puedan leerlo anticipadamente y solventar todas las dudas que puedan surgir.

La parte compradora tiene derecho a elegir notario entre aquellos que tengan, por su competencia territorial (el lugar donde esté ubicada la vivienda), algún tipo de conexión razonable con las partes o la ubicación del inmueble.

Sí, se puede examinar el proyecto de escrituras en la Notaría antes de su otorgamiento. Entre las funciones del notario está la de asesorar gratuitamente a las partes, para contestar todas sus dudas.

Debes registrarte en homebid para poder acceder a todos los inmuebles que se encuentran en subasta. Una vez realizado el depósito podrás efectuar inmediatamente una puja.

No. Para participar en las subastas necesitas realizar el depósito de participación. Si finalmente eres el ganador de la subasta dispondrás de 30 días para disponer del dinero necesario para efectuar la compra y entonces firmar la escritura de compraventa.

En este caso, a pesar de haber manifestado tu interés en comprar la propiedad con la firma de la carta de intenciones, homebid retendrá tu depósito de participación y lo abonará al vendedor en concepto de indemnización.

No. La oferta o precio ganador en una subasta es el valor que el vendedor y el comprador, a través de la plataforma homebid acuerdan libremente como precio de compraventa del inmueble.

No. La oferta o precio ganador es el valor final de compraventa y es el mismo precio que el comprador tendrá que pagar al vendedor en el momento de firmar la escritura de compraventa ante Notario.

A través del sistema de pago electrónico mediante una tarjeta bancaria.

Sí. El día siguiente al cierre de la subasta homebid realiza la devolución de los depósitos.

Dependerá de cada vivienda y de la demanda que se produzca, pero homebid es la única plataforma que permite que la demanda y la oferta se encuentren lo antes posible y al mejor precio, porque el precio final siempre será un precio de mercado negociado con transparencia.

No, podrías pujar y adquirir la propiedad sin tenerte que desplazar físicamente a realizar la visita. En la web mostramos fotografías y un tour virtual de la vivienda. Si deseas visitar la vivienda lo podrás hacer porque homebid organiza un Open House para los posibles compradores que quieran visitarla antes de participar en la subasta.

Debes registrarte e introducir tus datos para que el sistema de verificación de datos pueda validarlos. Se garantiza la confidencialidad de los datos y máxima seguridad jurídica.

No, se invalidará automáticamente una oferta que sea equivalente a una anterior y ya haya sido aceptada, por lo que siempre que la subasta esté aún abierta para poder pujar será necesario ofrecer un importe superior respecto al último oficial.

Si eres el ganador de la subasta, te notificaremos con un aviso para que puedas enviar en un plazo de 24 horas la carta de intenciones para formalizar tu interés en adquirir la propiedad referenciada. Esa carta de intenciones es el documento oficial para bloquear la propiedad y abrir el periodo de 30 días hábiles para formalizar la venta mediante la firma de la escritura de compraventa ante Notario. Solo cuando se formalice la citada escritura de compraventa tendrás que pagar al vendedor el importe con el cual has ganado la subasta.

En el momento de listar una propiedad en subasta el vendedor se compromete mediante una carta de intenciones a vender su propiedad al ganador de la subasta, en caso contrario el vendedor tendrá que indemnizar al ganador y homebid devolverá al ganador el depósito de participación.

No, el sistema de subasta sirve solo para la adjudicación de un derecho de compraventa sobre la propiedad subastada. La efectiva transmisión de la propiedad se formalizará con la escritura de compraventa ante Notario. Solo en esa fase el comprador tendrá que pagar el ITP (Impuesto de Transmisiones Patrimoniales) y el AJD (Actos Jurídicos Documentados).

Sí. En el caso que no haya pujas el bien subastado se podrá retirar de la plataforma o se podrá mantener listado en la web para poder recibir ofertas de compradores fuera de la subasta.

Revisamos toda la documentación e información aportada para ofrecer un espacio de confianza donde oferta y demanda puedan cumplir libremente sus expectativas. Todas las transacciones se formalizarán ante Notario por consiguiente vendedor y ganador de la subasta/comprador tendrán plena y absoluta garantía jurídica de la transmisión de la propiedad.

Puedes acceder a tu perfil para modificar información o darte de baja en cualquier momento.

Sí, siempre y cuando acredites tu representación a través de documento fehaciente (escritura de constitución de la sociedad, poder de representación, etc.).

El depósito es la forma habitual para garantizar que detrás de cada puja haya un verdadero interés de los compradores en adquirir la propiedad subastada y al mismo tiempo es una forma de indemnización para vendedores.

No. Para garantizar un sistema transparente y fiable, una vez confirmada la puja no es posible retirarla. Es por este motivo que para la confirmación de cada puja se requiere que el comprador introduzca su código personal de confirmación.

Es el código que homebid asigna a cada comprador en el momento del registro. Ese código es personal e intransferible y es necesario para confirmar cualquier acción dentro de la plataforma.

Cada vendedor es legalmente responsable de toda la información y documentación proporcionada para subastar su propiedad.

La plataforma funciona las 24 horas del día, todos los días del año.

Sí. Homebid organiza un Open House para que los posibles compradores puedan visitar la vivienda. Además podrán ver las fotografías y hacer un tour virtual en la web.

Sí. Proporcionaremos toda la información de cada propiedad subastada en la plataforma como: cargas, gravámenes, si hay más de un propietario, ubicación, antigüedad, estado del inmueble y procedimientos administrativos si los hay.

Se factura solamente una comisión del 3% al vendedor sobre el precio final del ganador de una subasta. Ese importe será devuelto si finalmente comprador y vendedor no firman la escritura de compraventa.

Vender

No. La comisión por la venta se paga solo en caso de adjudicación de la propiedad, es decir si finalmente hay un ganador en la subasta.

Nos encargamos de todos los trámites administrativos gestionando todo el proceso desde el cierre de la subasta hasta la firma de la escritura de compraventa. Nos encargamos de preparar la minuta notarial para que el notario elegido confeccione el borrador de la escritura pública de compraventa. El borrador será entregado, con suficiente antelación, tanto al comprador como al vendedor para que puedan leerlo anticipadamente y solventar todas las dudas que puedan surgir.

El propósito de homebid es que cualquiera pueda vender su vivienda mediante una subasta en tiempo récord y al mejor precio.

Nuestro equipo te asesorará en la valoración del piso teniendo en cuenta los precios del mercado.

No. La comisión por la venta se paga solo en caso de adjudicación de la propiedad, es decir si finalmente hay un ganador en la subasta.

Entonces homebid ofrece la posibilidad de mantenerlo en un listado de la web para que las personas que quieran hacer una oferta al propietario puedan hacerlo y de esta forma puedan seguir generándose oportunidades de venta.

No, el sistema de subasta sirve solo para la adjudicación de un derecho de compraventa sobre la propiedad subastada. La efectiva transmisión de la propiedad se formalizará con la escritura de compraventa ante Notario. Solo en esa fase el comprador tendrá que pagar el ITP (Impuesto de Transmisiones Patrimoniales) y el AJD (Actos Jurídicos Documentados).

Sí. En el caso que no haya pujas el bien subastado se podrá retirar de la plataforma o se podrá mantener listado en la web para poder recibir ofertas de compradores fuera de la subasta.

Revisamos toda la documentación e información aportada para ofrecer un espacio de confianza donde oferta y demanda puedan cumplir libremente sus expectativas. Todas las transacciones se formalizarán ante Notario por consiguiente vendedor y ganador de la subasta/comprador tendrán plena y absoluta garantía jurídica de la transmisión de la propiedad.

Sí. Proporcionaremos toda la información de cada propiedad subastada en la plataforma como: cargas, gravámenes, si hay más de un propietario, ubicación, antigüedad, estado del inmueble y procedimientos administrativos si los hay.

Se factura solamente una comisión del 3% al vendedor sobre el precio final del ganador de una subasta. Ese importe será devuelto si finalmente comprador y vendedor no firman la escritura de compraventa.

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